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La Publicidad

jueves, 16 de diciembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Los medios audiovisuales han irrumpido en nuestras vidas y se han expandido de tal manera que nos permiten conocer mundos, viajar en el espacio, participar en numerosos eventos como conferencias, espectáculos y todo ello en el mismo momento que se están produciendo.
No son menos importantes cuando los aplicamos al campo de la educación, pues se han convertido en herramientas muy útiles que nosotras como futuras maestras/os utilizaremos como recursos didácticos.
En blog, lo abordaremos desde el aspecto semántico, parte muy importante, porque transmitiremos mensajes, con imágenes que pueden ir acompañadas de texo, que nuestros receptores (alumnos/as) interpretaran con criterios diferentes.
Debemos estructurar los contenidos de una manera que consideremos adecuada para que nuestros/as alumnos/as la capten con esa misma intencionalidad y finalidad que nosotros las hayamos realizado.
Es complicado llegar a ellos de manera tal que comprendan o capten las mismas ideas que nosotros queremos transmitir.
Así pues hay que tener en cuenta:
-Significado denotativo (objetivo) propio de la imagen. El significado de cada elemento depende del anterior y del siguiente.
-Posibles significados connotativos (subjetivos) que dependen de las interpretaciones que haga el lector.
Hay imágenes polisémicas; tienen más de un significado
Y también casos de sinonimia, elementos diferentes pero que tienen un significado parecido.
Los recursos estilísticos vienen a modificar el significado denotativo de los elementos del mensaje.
Pero lo mejor es que lo vayáis viendo con los ejemplos que os vayamos poniendo
Para explicar todo esto de una forma más sencilla y cercana a través de la públicidad y con muchos ejemplos.

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